Top 10: Los mejores animes románticos que te harán llorar

by - agosto 27, 2019



¿Te gustan las historias de amor ? Para muchos no es su genero preferido pero es innegable que una buena historia de amor puede dejar una huella especial en tí y hacerte recordar aquellos momentos que atesoras en tu corazón.

Estos son los mejores animes románticos que no puedes dejar pasar por alto:


Ore Monogatari!!



Capítulos: 24  Estudio: Madhouse

Fuente: Manga escrito por Kazune Kawahara e ilustrada por Aruko.


Una peculiar historia de amor que tiene como protagonista a un chico robusto y poco agraciado llamado Takeo Gōda que siempre  ha tenido la mala fortuna de que las chicas que le gustan terminan enamoradas de su mejor y apuesto amigo Makoto Sunakawa.  Por ello, cada vez que una chica le llama la atención no se hace ilusiones al respecto y prefiere vivir con la resignación.



Takeo tiene un gran corazón perolas chicas no se sienten atraídas por él debido a  su apariencia física pero esto cambia cuando salva a una menuda chica de un acosador en el tren. Sin esperarlo, ese hecho será el comienzo de su primer amor correspondido. Ore Monogatari!!  es una propuesta refrescante que rompe con los cánones de belleza de los protagonistas masculinos y su historia esta llena de momentos cómicos y  dulces situaciones que te sacarán una sonrisa. 




Koi wa Ameagari no You ni ( After the Rain)




Capítulos: 12  Estudio: Wit Studio

Fuente: Manga escrito por Kazune Kawahara e ilustrada por Aruko.


¿Piensas que para el amor no hay edad? Akira Tachibana es una chica de 17 años que pertenece al club de atletismo pero que debido a una lesión tuvo que retirarse de las competencias. Sintiéndose deprimida por lo sucedido, acude una tarde lluviosa a un restaurante, donde el encargado Masami Kondo, un amable hombre de 45 años , se le acerca para tratar de animarla y le sirve un café.



Akira Tachibana queda sorprendida por la calidez y humildad de aquel hombre que se comporta tan distinto a los chicos de su edad. Sintiéndose atraída por él, un día decide entrar a trabajar en el restaurante para conocerlo mejor, pero se dará cuenta que relacionarse con un hombre mayor puede llegar a ser bastante complicado. After the Rain nos presenta una historia de amor realista y madura donde no todo es color de rosa.




Orange 





Capítulos: 13  Estudio: TMS Entertainment

Fuente: Manga escrito e ilustrado por Ichigo Takano


En su primer día de clases Naoko una chica de 16 años, recibe una misteriosa carta que proviene supuestamente de su "yo" del futuro. Pensando que se trata de una broma, Naoko hace caso omiso de las advertencias de la misma. La carta le pide que no invite a salir a Kakeru Naruse, un estudiante recién llegado a su escuela ya que ello traería funestas consecuencias para él.






Sin tomar en cuenta la advertencia, Naoko invita a salir con sus amigos a Kakeru pero algo terrible le ocurrió ese día.  Arrepentida y desconcertada  Naoko decide tomar con seriedad la palabras contenidas en la carta, que al parecer, fue escrita en una época donde Kakeru ya no existe debido a que murió en un accidente. Naoko junto a sus amigos tratarán por todos los medios de evitar el fatídico destino de Kakeru pero mientras eso sucede, Naoko comienza a enamorarse de él.





Your lie in April 




Capítulos: 22  Estudio: A-1 Pictures

Fuente: Manga escrito e ilustrado por Naoshi Arakawa.


Kousei Arima es un pianista prodigio cuya excelencia se debe a las estrictas y disciplinadas lecciones impuestas por su madre, también pianista. Cuando era niño su madre permaneció hospitalizada un largo tiempo antes de morir, por lo que Kousei carga con el remordimiento de haberla dejado sola todo ese tiempo. Su carga emocional es tan fuerte que le ha impedido tocar el piano de nuevo y ha decidido abandonar todo lo relacionado con la música.




Años mas tarde conoce a una violinista llamada a Kaori Miyazono. Ella es una chica extrovertida y despreocupada que no busca convertirse en la mejor violinista simplemente ama la música y disfruta interpretarla.  A pesar de tener personalidades muy distintas, el carisma de Kaori y su talento musical ayudaran a que poco a poco Kousei salga de la depresión que lo atormenta. Your lie in April es una de las seres más populares dentro de su género y una de las más conmovedoras.





Kimi ni Todoke




Capítulos: 13  Estudio: Production I.G

Fuente: Manga escrito e ilustrado por Karuho Shiina.


Sawako Kuronuma es una chica introvertida de piel pálida y cabello largo a la que sus compañeros del colegio apodan Sadako (por su parecido con la chica de la película The Ring). Ella nunca ha sabido muy bien como interactuar con los demás, por lo que sus palabras y movimientos parecen extraños, incluso su sonrisa luce macabra. Sus compañeros esparcen rumores diciendo que ella puede ver espíritus, atraer la mala suerte o que ella misma es una alma en pena.



La vida de Sawako dará un inesperado giro cuando Shouta Kazehaya, el chico más atractivo y popular de la clase, se interesa en conocerla realmente y no dejarse llevar por los rumores de sus compañeros. Shouta descubre que Sawako es la chica más tierna y cariñosa que ha conocido y por ello decirle ayudarla a que pueda expresarse mejor e integrarse con el resto de la clase. Shouta se enamora inevitablemente de ella con el paso de los días pero es todo un reto que Sawako se percate de sus sentimientos.





Saikano




Capítulos: 13  Estudio: Studio Fantasia

Fuente: Manga escrito e ilustrado por Shin Takahashi.


La Tercer Guerra Mundial ha comenzado y una tímida chica llamada Chise se arma de valor para declararle sus amor a Shuji su compañero de clase, un joven engreído miembro del club de atletismo y que por si fuera poco no es muy maduro en las relaciones sentimentales. Ambos comienzan una relación llena de problemas y malentendidos pero en su lucha por sacarla a flote comienzan a escribir un diario de vida compartido donde plasman sus vivencias como pareja. Sin pensarlo, su diario se convertirá en la narración del fin del mundo.



Shuji descubrirá también que su tímida novia le ha ocultado un secreto.  Chise  no es una chica común, de hecho el ejército japonés la conoce como "El arma definitiva" un híbrido biológico y mecánico muy poderoso que ha permanecido oculto bajo la fachada de una inofensiva colegiala pero que representa el último recurso para garantizar la victoria de Japón . Chise  es capaz de destruir todo lo que toque pero lo único que puede contenerla es el amor. 





Kamisama Hajimemashita 




Capítulos: 24  Estudio: TMS Entertainment

Fuente: Manga escrito e ilustrado por Julietta Suzuki.


Momozono Nanami es una desafortunada chica que pierde su casa debido a las deudas de su padre aficionado a las apuestas y quien por si fuera poco la abandonó.  Un día deambulando por la calle,  ayuda a un muchacho que estaba siendo perseguido por un perro. En agradecimiento y enterándose de la desgracia que vive Nanami, el joven le ofrece su casa y le indica que ella puede tomar su lugar para convertirse en  "La Diosa de la Tierra".  



Pensando que es un broma pero sin tener más opciones  Nanami se dirige a la casa del joven pero se percata que en realidad es un templo. Allí conoce a Tomoe "un zorro demonio" quien asistía al antiguo Dios de la Tierra pero que se niega rotundamente a que Nanami sea su nueva ama. Kamisama Hajimemashita  es un anime lleno de folklor japonés en donde sus protagonistas viven un extraño y cómico romance mientras luchan por cumplir con sus deberes divinos en una sociedad que cada vez se aleja más de la espiritualidad.




Toradora!




Capítulos: 25 Estudio: J.C.Staff

Fuente: Novelas ligeras escritas por Yuyuko Takemiya e ilustradas por Yasu. 


Ryoji Takasu es un chico que vive acomplejado por la expresión de su cara. Sus gestos y mirada lo hacen parecer malhumorado todo el tiempo y por ello sus compañeros lo evitan. Un día choca con Taiga Aisaka, una chica pequeña de estatura pero muy temperamental que no duda en agredir a la gente cuando algo le molesta. A pesar de su conducta agresiva es amable con las personas que aprecia como Minori, su mejor amiga. 




Taiga proviene de una familia adinerada pero disfuncional, es por eso que siempre esta a la ofensiva y no le gusta involucrase con las personas por miedo a ser abandonada. Ryoji termina en la misma clase que ella y a pesar de que se desagradan en un principio y de que a Ryoji  le gusta la mejor amiga de Taiga y a ella otro chico, ambos se vuelven cada vez más cercanos por diferentes circunstancias y  deciden ayudarse mutuamente para cambiar la perspectiva que tienen los demás sobre ellos. Toradora! es uno de los animes más queridos dentro del género y una de las mejores comedias románticas que puedes encontrar.





Tonari no Kaibutsu-kun



Capítulos: 13 Estudio: Brain's Base

Fuente: Manga escrito e ilustrado por Robico


Shizuku Mizutani es una chiCa muy comprometida con sus estudios a la que no le interesa salir con amigos o tener novio. Un día se le asigna la tarea de llevarle los apuntes a Haru Yoshida, el chico más problemático de la clase quien sólo asistió el primer día y después fue suspendido injustamente. Para Shizuku, Haru es un chico despreocupado al que no le importan ir a la escuela  pero cuando comienza  a tratarlo se percata de que es muy diferente.




Haru Yoshida no es realmente el chico conflictivo que todos creen, al contrario es un joven con mucha capacidad e inteligencia pero que se aburría fácilmente en las clases y prefería saltarlas. Es directo y divertido pero nadie quiere convivir con él por su mala fama hasta que comienza a entablar amistad con la seria y siempre calculadora Shizuku. Su amistad los llevara a sentir algo más profundo y el romance surgirá entre la chica aplicada de la clase y el muchacho irresponsable.





Ao Haru Ride 


Capítulos: 12 Estudio: Production I.G

Fuente: Manga escrito e ilustrado por Io Sakisaka.


Futaba Yoshioka es una linda e introvertida chica de secundaria cuyas compañeras del colegio la excluyen debido a que tiene mucha suerte con los chicos. No obstante, Futaba ve a sus compañeros de clase como jóvenes inmaduros que se comportan como idiotas, por lo que odia tener que convivir con ellos. Una tarde mientras se resguarda de la lluvia conversa con Kou Tanaka uno de los chicos de su clase que  se comporta muy diferente al resto. Sorpresivamente ambos comparten muchas cosas en común y prometieron ese día que irían al festival de verano juntos.




El día del festival llegó y Kou no se presentó. Futaba se entera después que fue transferido a otra escuela y se arrepiente de no confesarle lo que comenzaba a sentir por él. Años después, en la preparatoria,  se recuentra con un  frió y distante Kou que parece no mostrar interés en ella. Futaba esta muy confundida y no sabe como manejar lo que siente por Kou. Ao Haru Ride  es un anime que retrata de una forma realista el romance adolescente donde no todo es tan mágico como parece.





¿Te gustan las series de romance? ¿ Cuáles has visto? Déjame saberlo en los comentarios.






Te podría interesar

0 Comments

Déjame un comentario