Mahou-kei: Ser chica mágica esta de moda.

by - julio 28, 2019


El género mahō shōjo  (chica mágica) ha gozado de bastante popularidad en el mundo del anime/manga. Varias chicas hemos soñado alguna vez con ser las elegidas para poseer increíbles poderes además de usar lindos atuendos para combatir a cualquier amenaza que ponga en peligro a la humanidad.



Series como Sailor Moon, Cardcaptor SakuraPuella Magi Madoka Magica conquistaron los corazones de varias chicas y se convertirían en la inspiración de una nueva tendencia que pretende trasladar la magia y la estética kawaii del mahō shōjo a las prendas de uso cotidiano.

¿Qué es el Mahou-kei?

Es un estilo que se inspira en el género de anime/manga mahō shōjo  y retoma la estética de otros estilos como el Fairy-kei o Lolita para crear outfits que una verdadera chica mágica usaría. El look no tiene una silueta definida al retomar prendas de otras modas, pero cuenta con características específicas que lo convierten en un nuevo estilo.



Básicos del estilo


Los atuendos son muy diversos, la mayoría de las chicas  usan prendas que encajan perfectamente con el Fairy-kei, como blusas o sudaderas con estampados retro (en esta caso de series de chicas mágicas de los 80's y 90's) faldas de tul y medias en colores pasteles.



Otras chicas optan por tomar como punto de partida al Lolita, por lo que usan conjuntos de vestidos amplios, con crinolina, moños, listones y  encajes, pero sin olvidar su cetro mágico, báculo o varita. Algunas más obtuvieron su inspiración de las telas traslucidas del Cult Party-kei, usando muselina y  organza en colores blancos y pasteles, confiriéndoles una apariencia soñadora y celestial.




El seifuku ó uniforme escolar  también es muy utilizado por las chicas,  sobretodo el famoso estilo marinero (sailor seifuku) que nos recuerda los outfits del anime Sailor Moon o de Cardcaptor Sakura.





Varias jóvenes prefieren crear su propia versión de chica mágica, fusionando los aniñados colores pastel  que predominan en las prendas con elementos más rebeldes y poco convencionales como chamarras de cuero, cadenas, cruces o vendajes.




Las chicas mágicas representan el origen de sus poderes ya sean elementos de la naturaleza (agua, fuego, tierra, aire) constelaciones, piedras preciosas, flores, notas musicales, etc. Por lo que la paleta de colores de las prendas deben representar estos motivos, así como los estampados.



Accesorios


¿Qué sería de una chica mágica sin su báculo?  Los accesorios son la parte distintiva de este estilo, por lo que  toda chica mágica debe estar preparada en todo momento y llevar su arma para detener a las fuerzas del mal. Es por ello que los báculos, varitas mágicas, cetros,  amuletos de transformación, gemas y cualquier objeto que se considere el origen del poder de la chica mágica debe estar presente en el atuendo.



Por ello son muy populares los objetos que aludan a cualquier serie de chicas mágicas, como maquillaje en  lindos empaques que recuerdan a  la Crystal Star  o Eternal Moon de Sailor Moon, collares con dijes en forma de la Llave del Sello de Cardcaptor Sakura , las Gemas del Alma de Puella Magi Madoka Magica, carcasas para smartphone en forma del Libro Clow  de Cardcaptor Sakura , las típicas mochilas con alas, etc.




Las chicas mágicas no luchan solas, siempre van acompañadas de una tierna mascota que las guía en sus aventuras. Por ello, los peluches de Luna (Sailor Moon) , Kero (Cardcaptor Sakura), Kyubey (Puella Magi Madoka Magica) o Mokona (Magic Knight Rayearth) son bastante populares dentro de este estilo y están presentes en muchísimos objetos que van desde juguetes, carcasas para celular,  bolsos, artículos de belleza, accesorios para  el cabello, bisutería, etc.


Calzado 

Es ante todo cómodo y de  apariencia infantil. Los sneakers de plataforma en colores pasteles son los más usados, así como tennis, botas y botines. El calzado suele modificarse agregándole pins, glitter, alas, orejas de conejo, agujetas de colores , dibujos de chicas mágicas, etc.


Maquillaje

Es sutil y natural. Las chicas usan  bálsamos con empaques kawaii, labiales y sombras para los ojos en colores pastel, así como rubor en sus mejillas. Algunas jóvenes prefieren darle más fantasía a su look por lo que usan glitter en distintas zonas de su rostro incluso en su cabello además de stickers de estrellas, gemas y corazones. Las chicas usan pupilentes para cambar el color de sus ojos y hacer que luzcan más grandes además de pestañas postizas.


Peinado

Es muy versátil y no existe uno que sea la regla. Muchas chicas se hacen coletas al estilo de Usagi Tsukino (Sailor Moon), otras prefieren usar pelucas de diversos colores; una de las más populares es la que imita el peinado de Chibimoon. Otras chicas prefieren peinados desenfadados o simplemente dejarlo suelto o sujeto con  broches en forma de estrellas, corazones, gemas, lunas, etc. También se pueden usar  pequeños sombreros y tocados.




Donde comprar: 

Mahou-kei Store
Magical Girl HQ
Ocean In Space
Angelic Pretty
Kawaii Babe
Pinkly Ever After

Te podría interesar

0 Comments

Déjame un comentario