Top 10: Los mejores animes isekai que te transportarán a otro mundo

by - junio 14, 2019




¿Alguna vez haz deseado ser transportado a un mundo de fantasía? ¿Haz imaginado como sería vivir en otra dimensión? Básicamente esta es la premisa de todo anime isekai, un género que se ha vuelto muy popular últimamente gracias a series como Sword Art Online , No Game no Life o Re:Zero, donde la vida de sus protagonistas cambia drásticamente al ser transportados de manera repentina a otra realidad llena de seres fantásticos, poderes mágicos y armas increíbles.


¡En este top encontrarás lo mejores animes del géneo isekai que te transportarán a otro mundo!.

 Saga of Tanya the Evil



Capítulos: 12  Estudio: NUT

Fuente: Novela ligera escrita por Carlo Zen e ilustrada por Shinobu Shinotsuki.


Es uno de los animes isekai más originales que te puedas encontrar. El protagonista es un empresario ateo que tras morir, se encuentra con un dios  molesto por su falta de fe y que le castiga enviándole a un mundo en guerra para reencarnar en el cuerpo de una pequeña niña llamada Tanya Degurechaff. El dios le indica que debe evitar morir de una forma que no sea muerte natural para no caer en el infierno.


El mundo que habita ahora parece encontrase en una época parecida a la Primer Guerra Mundial con la diferencia de que además de las armas se lucha con magia. Tanya nace huérfana y reside en un orfanato los primeros años de su vida,  pero gracias a su habilidades mágicas es reclutada por el Ejercito Imperial donde intentará evitar por todos los medios ser victima de una muerte violenta.



Overlord


Capítulos: 3 Temporadas Estudio: Madhouse

Fuente: Es una novela ligera japonesa escrita por Kugane Maruyama e ilustrado por So bin.


La historia inicia el día en el que el popular juego MMORPG Yggdrasil, tras doce años en funcionamiento cierra sus servidores para siempre. Momonga, el líder del gremio Ainz Ooal Gown es el único de sus compañeros que queda dentro del juego, por lo que decide quedarse en línea hasta el momento final en el que el servidor cierre. Para su sorpresa, el juego no termina. De repente se encuentra convertido en su avatar, un personaje de nivel máximo que gobierna sobre todos los que habitan en La gran tumba de Nazarick. Momonga tratará de buscar a más gente a la que le esté ocurriendo lo mismo, manteniendo su máscara de líder despiadado y frió y extendiendo el nombre de su gremio por todo el mundo.



Lo que diferencia a este serie de otros isekai es que su protagonista no esta preocupado por salir de la realidad en donde quedo atrapado y debido a su gran poder y apariencia tenebrosa comienza a dejar su humanidad atrás preocupándose  más  en mantener su estatus y dominar a otros,  por lo que se aleja por completo del típico héroe que fue llamado a otro mundo para salvarlo con sus poderes.


Re:Zero


Capítulos: 25 Estudio: White Fox

Fuente: Novelas ligeras escritas por Tappei Nagatsuki e ilustradas por Shinichirou Otsuka.

Subaru Natsuki, un estudiante de secundaria que se pasa los días encerrado en su habitación jugando videojuegos. Al regresar casa después de hacer unas compras, es  transportado a otro mundo, donde es rescatado por una bella chica de pelo plateado llamada Emilia. El joven quiere devolverle el favor, pero el destino se lo va a poner difícil  debido a que son atacados  y ambos terminan asesinados. Entonces es cuando  Subaru se da cuenta de que tiene el poder de volver de la muerte y regresar a los primeros instantes en ese mundo. Aunque sólo puede recordar lo que sucede desde entonces.



Re: Zero es un isekai que no se limita únicamente a tomar elementos de los videojuegos de rol sino que incorpora a la trama "los saltos temporales" dotando de complejidad a la serie pero sin llegar a ser rebuscada. Sus personajes femeninos son muy atractivos así como el mundo de fantasía donde se desarrolla, por lo que se ha convertido  una de las series más populares dentro del género.


No Game no Life



Capítulos: 12 Estudio: Madhouse

Fuente: Novelas ligeras escritas por Yuu Kamiya

La historia está protagonizada por Sora y Shiro, dos hermanos que no trabajan ni estudian pero que son muy famosos en todo Internet debido a que se han convertido en los ídolos de la comunidad gamer por sus envidiables habilidades en el mundo de los videojuegos. Un día reciben un e-mail de un desconocido que dice: "Si hubiera un mundo donde todo se resuelve con juegos... un mundo en un tablero, donde las reglas y el objetivo estuvieran claros ¿Qué pensarían de eso?", y en ese momento, Sora responde: "Si existe un mundo así, entonces, nosotros claramente hemos nacido en un mundo equivocado"



En ese momento son teletransportados a un mundo donde la habilidad para los juegos es decisiva para subir en la escala social. Sora y Shiro tratarán de posicionarse en lo más alto de aquel mundo. Este isekai es uno de los más atractivos visualmente, su paleta de colores es alucinante al igual que sus personajes.




Re:Creators


Capítulos: 22 Estudio: Troyca

Fuente: Adaptación del manga escrito por  Daiki Kase 

Los seres humanos han concebido muchas historias. Han plasmado su alegría, tristeza e ira en narraciones de todo tipo. ¿ Pero que pasaría si los personajes de estas historias fueran transportados a nuestra realidad? En un mundo donde todos tienen la capacidad de "crear", cientos de personajes provenientes de novelas, mangas,  anime y videojuegos  terminarán en nuestro mundo pero al sentirse confundidos y atacados formaran alianzas para defenderse.



Re:Creators es un innovador isekai en donde el protagonista no es trasladado a un mundo mágico sino que la fantasía  invade su mundo. Guerreros, chicas mágicas, robots y todo tipo de personajes de los más diversos géneros se ven involucrados en una batalla  épica que los relaciona entre sí.




The Rising of The Shield Hero


Capítulos: 25 Estudio: Kinema Citrus  

Fuente: Serie de novelas ligeras para web escritas por Aneko Yusagi

Iwatani Naofumi es el típico otaku, pero un día encuentra en la biblioteca un libro que lo transporta a otro mundo. Allí se convertirá en el Héroe del Escudo, uno de los Cuatro Héroes Cardinales, y tendrá que luchar contra las Olas de la Catástrofe junto a los héroes de la espada, la lanza y el arco. Emocionado ante la perspectiva de vivir una gran aventura parte de viaje con su grupo. Pero sus compañeros se aprovechan de su falta de carisma y experiencia, por lo que al segundo día lo traicionaron, le robaron sus pertenencias y hasta terminó acusado de violación por una chica.





The Rising of The Shield Hero tiene como protagonista a un joven  desafortunado que es victima de toda una serie de desgracias al llegar a otra realidad alejándose por completo del típico chico elegido que alberga un gran poder en su interior y que salvará a todos. Iwatani luchará por sobrevivir en aquel lugar mientras afronta sus miedos y trata de comprender la naturaleza de su destino.






Tenkū no Escaflowne



Capítulos: 26 Estudio: Sunrise 

Fuente: Serie original para televisión.

Hitomi Kanzaki es una chica con habilidades para predecir el futuro y leer el tarot. Estudiante de secundaria y miembro del equipo de atletismo, pronto descubre el chico que le gusta se marchará al extranjero. Al saberlo, Hitomi corre hacia él pero una columna de luz baja repentinamente del cielo con un muchacho acompañado de un temible dragón. A partir de entonces, la vida de Hitomi dará un giro inesperado debido a que será transportada a un misterioso mundo llamado Gaea.





Tenkū no Escaflowne es un clásico dentro del género isekai, su mundo repleto de seres mitológicos y un trama llena de intriga política , conflictos palaciegos y reflexiones de carácter espiritual ha influido en otras series de animación japonesa a lo largo de los años, consolidándose  como uno de los mejores isekai de todos los tiempos. 





Hai no Gensou no Grimgar


Capítulos: 12 Estudio: A-1 Pictures

Fuente:  es una serie de novelas ligeras escritas por Ao Jumonji e ilustradas por Eiri Shirai

Cuando Haruhiro despierta, se encuentra rodeado de oscuridad. Él no sabe donde está, ni porque está allí o donde estuvo antes. A su alrededor hay más chicos en las mismas circunstancias. Haruhiro y sus compañeros se encuentran en un mundo llamado Grimgar, un lugar que parece estar situado en la época medieval . En aquel ambiente hostil, ellos deberán formar un equipo, cooperar, y aprender nuevas habilidades para sobrevivir juntos o tendrán que perecer en ese mundo.




Esta serie se desarrolla en hermosos escenarios que parecen coloreados con acuarela y lo que más la distingue de otras series  del mismo género es que sus personajes son muy vulnerables,  por lo que la historia es más un drama que gira en torno a su lucha por permanecer con vida .




Sword Art Online 



Capítulos: 4 Temporadas Estudio: A-1 Pictures

Fuente: Serie de novelas ligeras escritas por Ao Jumonji e ilustradas por Eiri Shirai.

Es una de las franquicias más populares en la actualidad. Amada por muchos y odiada por otros, la historia se centra en Kirito un chico que entra a jugar un  videojuego de rol multijugador mediante un dispositivo llamado NerveGear (un casco de realidad virtual que estimula todos los sentidos) y que permite controlar su avatar como si fuera su cuerpo real. Sin embargo, al poco tiempo Kirito y los demás jugadores se dan cuenta de que no pueden salir del videojuego; su creador, Akihiko Kayaba, aparece y les informa que si mueren en el mundo virtual también lo harán en el mundo real y que para lograr salir deben superar los cien pisos del juego.




Sword Art Online es el anime que popularizó de sobremanera el género isekai en años recientes. Ha inspirado a muchas otras series que han copiado su fórmula y otras que la han superado con creces . No obstante, si quieres comprender la razón por la que el isekai es uno de los géneros más exitosos debes de darle una oportunidad.





Magic Knight Rayearth 



Capítulos: 2 Temporadas Estudio: TMS Entertainment

Fuente: Adaptación del manga escrito e ilustrado por CLAMP


La historia de Magic Knight Rayearth es la de  tres chicas de secundaria que son invocadas al planeta Céfiro para cumplir una leyenda que cambiaría el destino de ese mundo. En la Torre de Tokio, repentinamente, ante las  tres chicas que aún no se conocen: Hikaru Shidō, Umi Ryūzaki y Fū Hōōji aparece una luz que las transporta al planeta Céfiro, ahí conocen al hechicero Guru Clef, quien les dice que son las legendarias Magic Knights convocadas por la princesa Emerōdo con la misión de liberarla del sumo sacerdote Zagato, quien la mantiene secuestrada. 




Magic Knight Rayearth es una de las obras más conocidas de CLAMP y que contribuyo al naciente  genéro isekai al incorporar elementos innovadores para su época como los videojuegos de rol, los robots gigantes y las chicas mágicas para darle vida a una  historia épica sin precedentes.



KonoSuba


Capítulos:  10 Estudio: Studio Deen

Fuente: Serie de novelas ligeras escritas por Natsume Akatsuki e ilustradas por Kurone Mishima. 

Kazuma Satō es un hikikomori que vive en un sector rural de Japón. Un día, de regreso a casa, observa a una chica que sería atropellada y se lanza para salvarla. Kazuma muere pero no por ser atropellado por un camión como pensó sino por el susto que esto le provocó. Su muerte fue tan patética que incluso los médicos que lo revisaron se burlaron de él, su familia también lo hizo, y todos los que supieron de su muerte se rieron también. Pero para su sorpresa aparentemente no murió sino que despierta en un salón increíble en el que encuentra a una hermosa diosa llamada Aqua, que le ofrece, luego de burlarse de su ridícula muerte, darle una nueva vida en un universo paralelo.




El fuerte de Konosuba no es su trama debido a que posee todos los clichés del género, sino su insuperable sentido del humor. Este anime es un isekai plagado de situaciones cómicas y absurdas que te harán pasar un buen rato divirtiéndote con las desventuras de sus  protagonistas que no se toman nada enserio.




¿Cuál es tu isekai favorito? Déjame saberlo en los comentarios.


Te podría interesar

2 Comments

Déjame un comentario