Top 10: Los mejores mangas cortos para disfrutar

by - abril 27, 2019





Si te gusta leer manga pero no eres muy paciente para seguir la misma historia durante años y tampoco estas dispuesto a comprar más de 20 tomos, en este top encontraras mangas cortos que son buenos, bonitos, baratos y para todos los gustos.

El perro guardían de las estrellas (Hoshi Mamoru Inu)


Tomos: 2
Autor: Takashi Murakami
Editorial: Kamite (México)
Género: Drama

Una conmovedora y reflexiva historia contada desde la perspectiva de un perro llamado Happy, que fue rescatado por una niña quien le da de comer, lo baña y lo cuida. Al llegar su padre  se encuentra con la sorpresa de ver al perro y deciden quedarse con él. Así empieza la aventura de Happy quien poco a poco se vuelve un integrante más de la familia. Pero con el paso del tiempo,  la niña crece y ya no juega con él, la mamá ya no le da de comer y el padre lo sigue sacando a pasear pero ya no  tanto como antes. 




La familia empieza a pasar por problemas al grado de llegar al divorcio y el padre quien ha sido abandonado por su familia, se queda con él perro y sin esperarlo Happy se convierte en su única esperanza para sobrellevar los días y salir de la depresión en la que se encuentra.




Los dioses mienten (Kamisama ga uso wo tsuku)


Tomos: 1
Autor: Kaori Ozaki
EditorialMilky Way (España)
Género: Slice of life, drama


Natsuru es un popular chico de 11 años miembro de un equipo de fútbol, guapo  y con suerte para las chicas. Desde que rechazó a una compañera de clase el día de San Valentín, las chicas de su colegio no han vuelto a dirigirle la palabra, y decidieron ignorarle por completo. Por su parte Suzumura es la chica más alta de la clase pero también la más tímida y solitaria a la que todo el mundo parece evitar. 




Ellos descubrirán que tienen más en común de lo que hubieran imaginado, y crearán una linda amistad que desafiarán la voluntad de los mayores y los estereotipos de la sociedad. Los dioses mienten es un relato sencillo con un apacible dibujo pero con una trama entrañable donde los niños protagonistas deben de enfrentare a duras emociones como la soledad, el rechazo y la pérdida. 



Gyo


Tomos: 2
Autor: Junji Ito
Editorial: Panini (México)
Género: Terror

Junji Ito, el maestro del terror japonés nos narra en dos perturbadores tomos la historia de Takashi, un jo­ven que junto a su novia Kaori deciden ir de vacaciones a una isla para bucear. Durante su estancia se encuentran con un extraño pez con patas, su novia (que tiene un sentido del olfato hipersensible) le ruega que se deshaga de él por su insoportable hedor. Al día siguiente cientos de criaturas marinas como peces, tiburones y ballenas con extrañas patas parecidas a las de una araña invaden las calles de Okinawa en una terrorífica procesión. 



El mar despide un nauseabundo olor y Kaori ha sucumbido ante él y ahora se encuentra al borde de la locura; Takashi no entiende lo que esta sucediendo y trata de sobrevivir junto a su novia al ataque de estos pestilentes seres. La sensación de asco y la tensión constante  invaden esta obra que te incomodará en lo más profundo. 





Mi amigo capricornio (Yagiza no Yuujin)


Tomos: 1
Autor: Otsuichi / Mamoru Miyokawa
Editorial: Milky Way (España)
Género:  Drama escolar


Una noche, Yûya Matsuda se topa con su compañero de curso Naoto Wakatsuki  llevando un bate ensangrentado en la mano. Wakatsuki agobiado por el horrible acoso escolar al que fue sometido, decidió terminar con la vida su acosador. El sentimiento de culpabilidad se apodera de Yûya, quien hasta ahora, no había hecho nada para evitar ese acoso a pesar de haber sido testigo por lo que decide huir con él. 




“No es casualidad ni mala suerte, fuimos nosotros quienes optamos por la “elección” de sacrificarlo a él para poder vivir seguros…" comentaban los compañeros de su clase. La indiferencia provocada por el terror cada día tomaba más victimas con total impunidad. Mi amigo capricornio es una historia que gira entorno a la crueldad crueldad del acoso escolar y donde dos chicos deciden actuar pero tendrán que tomar responsabilidad de sus acciones.





Museum "The Serial Killer is Laughing in the Rain"


Tomos: 3
Autor: Ryousuke Tomoe
Editorial: Norma Editorial (España)
Género: Thriller psicológico 


En temporada de lluvia, un sanguinario asesino tiene en jaque a la policía, sus motivos son desconocidos por lo que intentar predecir a su próxima víctima es prácticamente imposible. Lo único que se sabe es que oculta su identidad tras una macabra máscara de rana y que su primer víctima fue una chica  que aparentemente fue atacada por una jauría de perros y que junto a su cuerpo, se encontró la nota "Condenada a ser comida para perros". Hisashi Sawamura, un  policía adicto al trabajo que esta pasando por un mal momento al haber perdido contacto con su hija y esposa por sus larga jornada laboral, es quien llevará la investigación del caso. 





Museum nos presenta a un asesino que es más listo que toda la policía junta y a un investigador cuya vida personal se desmorona; aunque el argumento no es de lo más original los giros en la trama y el frió trazo de Tomoe nos sumergen en una historia cruda y realista donde cada viñeta luce como un cuadro cinematográfico.



All you need is kill 



Tomos: 2
Autor: Hiroshi Sakurazaka y Ryosuke Takeuchi
Editorial: Panini (México)
Género: Ciencia ficción

La trama nos transporta a un conflicto entre la humanidad y los Mimics, extrañas criaturas/armas que han invadido la Tierra y que provocan que los lugares a donde llegan se vuelvan inhabitables para los humanos. Keiji Kiriya  es un nuevo recluta que en su primera batalla muere a manos de estas criaturas, sólo para encontrarse atrapado reviviendo el mismo día de su muerte una y otra vez. En este bucle el llega a conocer a la legendaria soldado Rita Vrataski quien a sido clave en las pocas victorias de la humanidad, ese encuentro será lo que marque la búsqueda para escapar del ciclo de su muerte.




All you need is kill es un manga lleno de acción que cuenta con el dramático dibujo de Takeshi Obata (Death Note) y juega bastante bien con la idea de los bucles temporales a pesar de su corta duración.  Para ser ciencia ficción, sus personajes son bastante realistas y su constate lucha por la resistencia humana ante su inminente extinción es muy emocionante e inspiradora. 




Sayonara Sorcier


Tomos: 2
Autor: Hozumi
Editorial: Milky Way (España)
Género: Josei

Theo Van Gogh es un comerciante de arte que radica en París y es conocido por su excentricidad así como por su inteligencia. Está al frente de una de las galerías más importantes del país pero su verdadero objetivo es revolucionar el mercado de arte desde dentro. ¿Su razón? El arte dominante hasta el momento es un arte retórico, académico y solemne que sólo es accesible para los miembros de familias adineradas que pueden asistir a escuelas de arte y apreciado únicamente por las altas esferas. Theo quiere romper esa tendencia para que los nuevos artistas experimentales (entre ellos su hermano) puedan ganarse la vida con su talento y trabajo. 





Sayonara Sorcier es manga semi-biográfico que entrelaza maravillosamente hechos históricos con ficción. La conmovedora historia de los hermanos Van Gogh, su inquebrantable amor fraternal y los deseos de Theo para que su hermano Vicent pudiera vivir de su talento así como la fatídica manera en que su vida termina, son narrados por la autora de una manera amena y delicada además de añadir elementos  y  personajes un tanto alejado de la realidad pero que hacen de Sayonara Sorcier un manga poético.



Utsubora


Tomos: 2
Autor: Asumiko Nakamura
Editorial: Milky Way (España)
Género: Thiller Psicológico


Jun Mizorogi es un famoso novelista que  decide cometer plagio convencido por la sensualidad y el misterio que envuelve a la bella Aki Fujino. Un día recibe una  llamada desconcertante: Aki Fujino ha muerto. Mizorogi corre al hospital a identificar el cadáver , pero el cuerpo ha quedado destrozado, pues la joven se tiró de cabeza desde la azotea de un edificio. De esta forma el novelista no consigue identificar a la joven suicida que se lo sedujo en una fiesta de su editorial.




A la salida del hospital tropieza con Sakura Miki, una chica que parece ser la hermana gemela de la fallecida. Pronto, tanto el novelista como la aparente hermana gemela, comienzan a verse con tal de seguir los últimos pasos de Aki, para así poder desgranar el motivo de su trágico suicidio. Utsubora es un manga envuelto en un aura de misticismo gracias a su elegante pero poco convencional estética y escenas explicitas de erotismo.



La chica a la orilla del mar (Umibe no Onnanoko)


Tomos: 2
Autor: Inio Asano
Editorial: Milky Way (España)
Género: Seinen, slice of life

Manga de temática madura que gira en torno a  la inhibición sexual y el amor. Los protagonistas, Sato e Isobe, son dos estudiantes que viven en un pueblo costero y que por despecho deciden comenzar una relación puramente sexual. Al principio parecía emocionante y divertido pero pronto descubren que no es como pensaban. La exploración del sexo sin sentimientos de por medio termina por afectar a los personajes, que van evolucionando a medida que crecen y comienzan a ver la vida con otros ojos. 



Asano a concebido un slice of life fuera de lo común que retrata aspectos de la vida adolescente con crudeza y realismo alejándose por completo de una imagen idílica de la juventud y de los típicos romances escolares. Su estilo de dibujo es refinado y detallista logrando trasmitir fácilmente el mar de emociones que viven sus personajes quienes se alejan de tener una vida perfecta y están llenos de inseguridades, miedos y  frustraciones que tendrán que superar.


La posada de los objetos perdidos (Usemono Yado)



Tomos: 3
Autor: Hozumi
Editorial: Milky Way (España)
Género: Josei

Existe un lugar conocido como: "La posada de los objetos perdidos" , un sitio al que solo tienen acceso aquellas almas que cansadas del largo camino necesitan hacer un alto para recomponerse y así poder buscar aquello que les permita continuar con su andadura. Las “vidas” de los viajeros y las del servicio de tan peculiar posada se enlazan de formas misteriosas mientras todos ellos tratan de encontrar aquello que ha guiado sus pasos hasta este enigmático establecimiento.




Hozumi, la autora de Sayonara Sorcier nos trae de nuevo una conmovedora historia que con su delicado trazo característico y hermosos personajes  provoca que empaticemos ésta vez con las almas de las personas que han fallecido pero que siguen entre nosotros buscando aquello que  fue tan preciado  para ellos. La posada de los objetos perdidos es una reflexión sobre el verdadero significado de la vida y de lo que existe más allá. 






¿ A que manga le darías una oportunidad? Déjame saberlo en los comentarios. 

Te podría interesar

0 Comments

Déjame un comentario