La linda monstruosidad de Kyary Pamyu Pamyu

by - abril 06, 2019




Hija única y de padres estrictos

Antes de convertirse en la chica Harajuku por excelencia, Kyary Pamyu Pamyu (cuyo nombre real es Kiriko Takemura) vivió una infancia en el anonimato siendo hija única y bajo la tutela de unos padres oficinistas que eran particularmente estrictos con ella.
 


Kiriko Takemura a los 12 años

Sin interés alguno en la moda y siendo una niña tímida, comenzó a estudiar ballet lo que le ayudo a ganar confianza en los escenarios. A los 12 años apareció en una serie de video llamada Imouto club, y en otro titulado Kasumi, también lanzo un DVD para presentarse como idol junior titulado Kiriko Takemura de 12 años.

De blogger de moda a icóno del barrio Harajuku

A la edad de 15 años entro a un colegio exclusivo para chicas y se topo con que muchas de ellas eran Gals o Gyaru  del inglés “girl”, que se utiliza para nombrar a chicas obsesionadas con la moda). Kyary se sentía muy sola al ser victima de bullying en el colegio por lo que decidió acercarse al grupo de chicas Gyaru para intentar  ser su amiga.




Kyary pasó una serie de pruebas para poder encajar con las chicas Gyaru y al poco tiempo ya paseaba con ellas por el  barrio de la moda Harajuku mientras se divertía jugando y experimentando con las tendencias del momento.



Su madre se enfurecía con ella por la ropa que usaba para salir con sus amigas, le molestaba muchísimo que se tiñera el cabello, usara pestañas  postizas y maquillaje pero más cuando se atrevía a ir de esa manera  al colegio.  Kyary se volvió una chica rebelde y su madre la golpeaba constantemente. Las intensas peleas la llevaron a pensar en el suicidio, pero su gusto creciente por la moda y la tolerancia que le tenía su padre por sus gusto al vestir hacían que las cosas se suavizaran un poco.


Kyary consiguió un trabajo de medio tiempo en un restaurante de comida china para costear sus atuendos y tener mayor independencia de sus padres, ademas se reunía con sus amigas a escondidas y se cambiada en algún baño de centro comercial para no ser vista por sus padres con sus excéntricos atuendos.  



En 2009 mientras paseaba por Harajuku con su amiga Bon-chan, fotógrafos de la revista de adolescentes KERA se aceraron a ellas atraídos por sus alocados atuendos y le pidieron fotografiarlas para una publicación. La fotografía apareció en la revista y sus amigos del colegio quedaron impresionados así como miles de lectores que se preguntaban que marca de ropa estaban usando.



El editor de la revista contacto con Kyary debido a que ella atrajo mas la atención de los lectores quienes pedían verla en nuevos números y le ofreció un trabajo como modelo para la publicación.  Al poco tiempo Kyary  lanzo su propio blog de moda y su fama cada día fue en aumento hasta ser conocida como una de las chicas más populares en Harajuku cuyo estilo sería descrito como “monstruosamente lindo” por sus lectores. Su popularidad en la red  le ayudó a comercializar diversos productos como su línea de pestañas postizas y aparecer en  portada de distintas revistas de moda como Zipper y HR.




Kyaru se convirtió en una idol de la moda que mezclaba una estética infantil con aditamentos bizarros y extravagantes como accesorios para el cabello con forma de ojos o cráneos de colores, pequeños sombreros con siluetas de animales o frutas, vestidos con repetitivas formas geométricas en colores neón estampados  alienígenas.



El debut mundial de Kyary Pamyu Pamyu

La imagen de Kyaru se dio a conocer mundialmente a través de su incursión a la música,cuando en 2011 salió a la luz su primer vídeo musical  titulado PONPONPON de la mano del productor Yasutaka Nakata, quien la conocería en un evento de moda mientras buscaba jóvenes talentos para lanzarlos como Dj.  




Yasutaka Nakata que en un primer momento no quedo impresionado por Kyaru,  le dio una oportunidad al tener la idea de trasladar el estilo de vida Harajuku a la música, mezclando el llamativo vestuario con electro pop.



El video de PONPONPON se hizo viral de forma global por su estética irreverente inspirada en en el colorido, la extravagancia  y el aire infantil de estilos como el Lolita y Decora además de rendir  homenaje a una conocida revista de moda llamada FRUiTS. La voz extremadamente dulce de Kyaru aunada a vibrantes ritmos electrónicos y letras repetitivas que no parecen tener sentido (igual que lo que acontece en el video) hizo que se comenzara a  hablar de Kyaru fuera de Japón teniendo artículos en los portales de Vogue , BBC y MTV.



Su estilo infantil y extravagante que muchas veces llega a  lo bizarro, le han valido para ser nombrada la Lady Gaga de Japón por los medios de comunicación. Sus actuaciones en las que se cambia de peluca y vestuario más de 5 veces, sus excéntricos bailarines siempre con el rostro cubierto, extrañas coreográficas con cientos de movimientos de manos y la incorporación de elementos terríficos, como sangre, ojos y vísceras provocan que el espectador se cuestione su concepto de lo que es lindo y adorable.



Kyary Pamyu Pamyu  paso de ser una chica rebelde que peleaba con su madre por su forma de vestir a una de las máximas representantes del pop japonés a nivel mundial y la cara más conocida de la estética kawaii fuera de Japón. Su imagen a inspirado cientos de anuncios publicitarios, personajes de videojuegos, lineas de maquillaje e incluso aparece en un capítulo Crayon Shin Chan y su música en los Simpson. 


Actualmente a la edad de 26 años ya tiene seis álbumes , ha salido de  gira por Europa y América ,  posee dos libros que hablan sobre su vida y ha sido  protagonista de múltiples campañas de publicidad, además de tener miles de fans en todo el mundo que han conocido atreves de ella el estilo Harajuku. Por este hecho fue nombrada Embajadora Kawaii de Harajuku por el alcalde de Shibuya en 2012, con la finalidad de devolverle la  vida al barrio, ser atractivo para el turismo y sobretodo difundir una imagen divertida y juvenil de japon a nivel mundial.




¿Te gusta Kyary Pamyu Pamyu? Déjame saberlo en los comentarios







Te podría interesar

0 Comments

Déjame un comentario