Soft Sister: Dulce y delicado estilo

by - marzo 10, 2019




Las tendencias de moda japonesa nos siguen sorprendiendo y en esta ocasión  les traigo un estilo que toma como inspiración la ropa infantil que usaría tu hermana menor para crear una juguetona y divertida estética  llena de ternura.


¿De donde proviene el estilo Soft Sister?

Se cree que el término apareció por primera vez durante 2010 en diversas tiendas en línea de moda asiática, sobretodo en China, cuando comenzaron a catalogar prendas bajo el concepto Soft Sister.  La ropa  se caracterizaba por tener una apariencia infantil, colores pastel y tener detalles que les brindaban un toque de sensualidad.  Es por esta última característica que el estilo se asoció al término nymphet (nínfula) que fue empleado en la novela Lolita de Vladimir Nabokov para describir a aquellas chicas jóvenes menores de edad  que son objeto de deseo sexual por los hombres.




¿En qué consiste el Soft Sister?

El Soft Sister toma prendas de diversos estilos para incorporarlas a su outfit. Consiste en representar una apariencia nymphet o american lolita pero mucho más suavizada y menos controvertida apegándose más al concepto kawaii japonés, por lo que suele ser más tierna, adorable, inocente y juguetona de lo sexy que pudiera llegar a ser.

El Soft Sister se asocia también con una apariencia de hermanita menor por lo que prendas como pequeños vestidos, estampados de dibujos animados, shorts e incluso el uniforme escolar (seifuku) son muy populares dentro del estilo, así como el peinado de coletas y accesorios como las loncheras o mochilas.



Prendas

Provienen de varios estilos. Encontramos desde las más sensuales como los baby dolls o prendas de chiffon con transparencias y encaje que también están presenten en el  Cult Party-kei o Larme-kei, hasta las infantiles como los overoles, vestidos o shorts provenientes del Fairy-kei. La paleta de color se mantiene en colores pastel, los estampados son coloridos e infantiles pueden ser frutales, florales, de animales, dibujos animados o con la cuadrícula característica de la tela gingham que también es muy usada. Los cuellos tipo Peter Pan  y Puritano son comunes en las blusas para denotar una apariencia de niña pequeña.




Algunas chicas son más atrevidas que otras y pueden incorporarse escotes a sus tiendas sobretodo aquellos que tengan una silueta cute o dejar entrever lencería de encaje a través de transparencias conservando un  aire inocente. Sin embargo la mayoría de las chicas se apega más a la apariencia de hermanita menor por lo que es común ver a chicas en uniforme escolar, vestidos con estampados kawaii, suéteres oversize e incluso en ropa deportiva; todo aquello que te haga  lucir adorable y traviesa es bienvenido.





Calzado

Al tener como inspiración el look de una hermana pequeña es natural que no se use calzado alto como tacones o plataformas.  Predominan los sneakers en distintos colores, los flats y el calzado tipo Mary Jane o  escolar sobretodo en blanco y tonos pastel.





Accesorios

No hay un accesorio que sea insignia del estilo. Todo aquello que te haga lucir como una niña pequeña es bienvenido. Las chicas usan bonitas mochilas o loncheras como bolsos, otras llevan gorras o diademas con orejas de gatito u osos.





La joyería de plástico en colores pastel también es muy usada sobre todo aquella con motivos kawaii como animales, frutas,  corazones, caritas o postres.  Las calcetas o calcetines de colores o con estampados también son bastante vistos dentro del look Soft Sister, así como los peluches o  juguetes para acompañar.




Peinado

Es bastante sencillo y desenfadado. Las coletas son las preferidas por las chicas, así como el flequillo; también son comunes las trenzas y colas de caballo. Usualmente no es necesario teñirse el cabello ya que las chicas japonesas prefieren usar películas para cambiar su apariencia, pero en caso de que desean teñirlo usualmente lo hacen de rubio o en distintos tonos de castaño  para conservar una apariencia natural.




Los pasadores de colores o con figuras lindas, los moños , listones y ligas de colores cubren la cabeza de las chicas. También podemos encontrar el uso de gorras, viceras, diademas  o pequeños sombreros.





¿Dónde comprar?

Bobon 21: http://bobon21.taobao.com/
himifashion: https://www.himifashion.com/
Firefly Girl: http://yhsn33.taobao.com/?spm=2013.1.0.0.jgtf8C

Te podría interesar

0 Comments

Déjame un comentario