Mori Girl: Un estilo inspirado en el bosque.

by - marzo 13, 2019



¿Qué es una Mori Girl?

La palabra Mori  en japonés significa bosque; las Mori Girl son jóvenes que hacen resaltar su belleza natural con poco maquillaje, delicados vestidos con estampados vintage, prendas de encaje y suéteres tejidos a crochet. Les encantan los colores discretos como el verde opaco, el rosa pálido y tonos neutros. Su peinado es desenfadado, en ocasiones usan pequeños broches o gorros tejidos. Su personalidad es introvertida, no les gusta destacar demasiado, se preocupan más por disfrutar las pequeñas cosas de las vida como las caminatas al aire libre, mirar las estrellas, leer un buen libro o disfrutar una taza de té.



¿Cómo surge el estilo Mori Girl?

El término Mori Girl se popularizo en 2007 y se empleaba para describir  a chicas cuyo estilo de vestir las hacia parecer habitantes de algún lugar boscoso.  Su look natural y desenfadado , con motivos vegetales y prendas tejidas de lana fue inspirado en primer lugar por el personaje Hago del manga “Honey & Clover”,  una chica sencilla que usaba delicados  vestidos con estampados florales  y cuya personalidad sensible, tranquila y amable pareciera estar conectada con la naturaleza. 


Ilustración del manga “Honey & Clover”

Sin embargo la máxima exponente de este estilo en el mundo real es la actriz Aoi Yu cuyos outfits relajados compuestos por ligeros vestidos  de colores discretos y blusas tejidas acompañados de algún suéter o abrigo le dieron esa particular apariencia de “chica salida del bosque”. Su look relajado y natural inspiraría a muchas chicas dando como resultado el nacimiento del estilo conocido como Mori Girl.


La actriz Aoi Yu

¿Cómo es su estilo de vida?

Lo primero para ser considerada una Mori Girl  es identificarse con una de ellas. Las chicas Mori llevan un peculiar estilo de vida con el que muchas chicas se sienten bastante cómodas.  La vida de una Mori Girl es sencilla y pacífica, les encanta estar en contacto con la naturaleza y refugiarse en sus pensamientos.




Adoran viajar a lugares tranquilos y descubrir sitios nuevos. Sus destinos favoritos serán aquellos en los que puedan estar en contacto con la naturaleza como un bosque, la playa, el campo, pequeños poblados o sitios con algún componente histórico que llame su atención como bibliotecas, iglesias o construcciones antiguas. Usualmente se mantendrán alejadas de los lugares más populares ya que evitan las conglomeraciones, pero será fácil encontrarlas en pequeñas cafeterías y restaurantes, mercados locales, tiendas de antigüedades y boutiques.




Las Mori Girls prefieren ser las observadoras de su entorno que participar activamente  en él, por lo que se les llega a considerar como chicas tímidas. Les gusta mirar las estrellas,  observar el comportamiento de los animales, andar en bicicleta,  disfrutar de los días fríos y lluviosos, leer  un buen libro, dibujar o escribir. Prefieren actividades de introspección antes que salir de fiesta, asistir a reuniones o lugares concurridos.



¿Cómo es su personalidad?

Las Mori Girls son reservadas en apariencia, debido a su estilo de vestir y las actividades que realizan. Son individualistas al darle prioridad a satisfacer sus gustos personales antes de hacer algo que no les apetece con tal de agradar a los  demás. Valoran mucho el tiempo que tienen para sí mismas, los momentos de soledad y relajación ya que en ellos logran explotar al máximo su creatividad.





Les encanta todo aquello con apariencia vintage, el folcklor de los países nórdicos, tomar fotografías para documentar los pequeños placeres de la vida ,  les agrada llevara acabo proyectos DYI , les gusta preparar alimentos sanos e incluso confeccionar algunas de sus prendas.


¿Cómo se visten?

Las Mori Girls expresan sus ideas y estados de ánimo a través de su caprichosa y a la vez delicada manera de vestir. Prefieren usar telas naturales antes que las sintéticas como el lino, algodón o lana , además de que les agrada usar todas sus prendas  a manera de capas, por lo que ponen bastante atención en la textura y los patrones de la tela. Su paleta de color se compone de verdes opacos, rosas pálidos, terracotas y sobretodo colores neutros como márfil, beige o gris. Adoran los estampados vintage,  florales, de animales y los encajes.





Sus esenciales son:
  • Vestidos sueltos
  • Faldas largas y hasta la rodilla
  • Blusones
  • Ponchos y boleros
  • Cárdigans
  • Suéteres y abrigos
  • Leggins y medias de lana

Calzado

Por otro lado, las Mori Girl no gustan de usar tacones altos o plataformas, ellas prefieren la comodidad ante todo pero sin dejar de estar acordes a su estilo. Prefieren usar calzado bajo como flats y sandalias en épocas calurosas y en invierno botas de todo tipo (aunque prefieren las que llevan agujetas).



Accesorios

Las Mori Girl suelen elaborar sus propios accesorios con elementos naturales. Utilizan  pequeños frasquitos con naturaleza muerta en su interior a forma de dijes en sus collares o pulseras y  sus dedos portan discretos anillos con piedras semipreciosas. Les gustan los relojes de bolsillo, los gorros tejidos, las bufandas, las coronas de flores y todo tipo de accesorios que tengan  gatos, zorros, osos y animales fantásticos. Suelen llevar pequeños bolsos  y mochilas de cuero  o morrales tejidos.



Maquillaje

Es bastante sencillo y delicado, en este aspecto las chicas Mori prefieren  mantener su rostro limpio y lo más natural posible. Utilizan una ligera capa de BB Cream, corrector, máscara para pestañas y sombras para los ojos en colores marrones, cobrizos o dorados. Sus labios se mantienen al natural y los protegen con bálsamos, algunas chicas usan labiales en ligeros tonos rosas  o melocotón. Usan esmaltes discretos en las uñas y las mantienen recortadas.



Peinado

Las chicas Mori llevan el cabello suelto en su mayoría, varias de ellas prefieren mantenerlo corto y adornarlo con algún pequeño broche o motivo floral. En caso de tener el cabello largo las chicas Mori se hacen trenzas o coletas, con listones o delicadas cuerdas.  Su cabello se mantiene en su color natural, aunque se puede teñir siempre y cuando los colores no sean muy llamativos.




Tiendas Mori Girl

Al ser el concepto Mori Girl reciente aún no existen muchas marcas exclusivas para este estilo, aunque podemos encontrar varias prendas que encajan en la estética Mori Girl en Forever 21 o American Eagle. Existen marcas japonesas como Crisp, FURFUR , Syrup  y Grimoire cuyo diseño de prendas está enfocado a un estilo de vida relajado , con  suéteres  oversize, vestidos de estampado vintage y blusones que encajan a la perfección con la personalidad Mori Girl. Las chicas Mori se inspiran e informan sobre donde adquirir sus prendas en distintas publicaciones como la revista japonesa Spoon,  Fudge y Mori Girl Papier.


Interior de la tienda Grimoire en Shibuya.


¿Te gustaría ser una Mori Girl? ¿Te identificas con el estilo?

Te podría interesar

0 Comments

Déjame un comentario